GRANADA UNA CIUDAD CON DUENDE

granada de noche

En Granada existe una amplia programación de ocio y entretenimiento, que abarca un gran número de campos, al alcance tanto de visitantes como de los propios ciudadanos.

Que pasa en Granada

Flamenco

"Granada es Flamenco y Flamenco es Granada", es indudable la conexión entre nuestra ciudad y este arte ancestral. Ven a disfrutar del Flamenco en Granada en unos escenarios únicos.

Espectáculos flamencos

Fútbol

Después de una dura temporada, que finalizó con el descenso del equipo a Segunda División, necesitamos sentir el apoyo de los aficionados. Ven y disfruta de tu equipo, caminaremos todos juntos para poder lograr el ascenso!

Comprar entradas

Procesiones

La Semana Santa de Granada representa la Pasión de Jesucristo con conjuntos escultóricos que procesionan (pasos) por las calles de la ciudad, acompañados por penitentes y devotos. La salida procesional de una hermandad durante esta semana recibe el nombre de estación de penitencia.

Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2009. Aunque existieron procesiones granadinas en los siglos XVI y XVII, fue a comienzos del siglo XX cuando esta tradición se amplió y se consolidó. Participan 32 cofradías,y 34 cortejos nazarenos.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada es el órgano encargado de la regulación del conjunto de hermandades de la ciudad.

Procesiones Semana Santa